Implementación y evaluación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el curso de Cálculo diferencial e integral de un plan de estudios de ingeniería y la percepción de satisfacción del estudiante

  • Luis Abraham Farfán Matú
  • Miguel Ángel Can Ek

Resumen

Resumen. En este artículo proponemos algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje con la intención de mejorar el desempeño de los estudiantes de un programa educativo de ingeniería, a saber, Ingeniería Industrial Logística. Para conocer la percepción de aceptación de dichas estrategias y poder identificar las más adecuadas para futuros cursos de la misma índole, así como las áreas de oportunidad, se aplicó una encuesta a todos los estudiantes que finalizaron el curso, específicamente del área básica para la asignatura de Cálculo diferencial e integral. La encuesta fue diseñada para evaluar cualitativamente por medio de una escala tipo Likert, las diversas estrategias utilizadas y se complementa con una serie de preguntas abiertas, y para finalizar se incluye un apartado que mide el nivel de satisfacción del alumno al finalizar el curso.

Publicado
ene 9, 2019
##submission.howToCite##
FARFÁN MATÚ, Luis Abraham; CAN EK, Miguel Ángel. Implementación y evaluación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el curso de Cálculo diferencial e integral de un plan de estudios de ingeniería y la percepción de satisfacción del estudiante. Advances in Engineering and Innovation, [S.l.], v. 3, n. 6, p. 32-48, ene. 2019. ISSN 2448-685X. Disponible en: <http://itsprogreso.edu.mx/revistaAEI/index.php/aei/article/view/28>. Fecha de acceso: 22 ago. 2019