Inclusión en escuelas de educación superior

  • Jesús Francis Martínez Ortega

Resumen

Resumen.  El presente estudio recolectó las opiniones de una muestra probabilística de discentes inscritos al turno matutino de una institución de educación superior del estado de Yucatán, México; aplicando seis ítems de la Dimensión A. Crear Culturas Inclusivas, del Index for Inclusion, elaborado bajo el auspicio del Centre for Studies on Inclusive Education (CSIE).  Debido al acercamiento de tipo exploratorio y por las características de la muestra, se tomaron los ítems que a juicio del autor, eran los necesarios y suficientes para estructurar y justificar un estudio más amplio.  Lo anterior, por la importancia que tiene el contar con estrategias dentro de los planteles educativos que eviten procesos de exclusión y apuesten por una inclusión que sobrepase el marco meramente escolar; esto es un ideal que es posible alcanzar si existe un trabajo de concientización e internalización de la importancia del tema en todos los actores involucrados.

Publicado
ene 9, 2019
##submission.howToCite##
MARTÍNEZ ORTEGA, Jesús Francis. Inclusión en escuelas de educación superior. Advances in Engineering and Innovation, [S.l.], v. 3, n. 6, p. 1-5, ene. 2019. ISSN 2448-685X. Disponible en: <http://itsprogreso.edu.mx/revistaAEI/index.php/aei/article/view/24>. Fecha de acceso: 22 ago. 2019