Trámites Académicos

  • Ajustes de carga ---- consulta aqui
  • Solicitud a exámenes globales y especiales ----consulta aqui
  • Solicitud de baja temporal ---- consulta aqui
  • Justificación de faltas -- Consulta Aqui
  • Solicitud de cursos de regularización π
  • Solicitud e inscripción a cursos de verano
  • Sugerencias

Ajustes de Carga

    El ajuste de carga es la modificación que el/la estudiante realiza con respecto a las asignaturas o grupos elegidos en el proceso de reinscripción con el fin de asegurar la asistencia y evitar la reprobación. En el ajuste de carga el/la estudiante puede incrementar créditos, solicitar bajas de asignatura o cambios de grupo CON LA AUTORIZACIÓN de la Coordinación de carrera correspondiente. El proceso para realizar dicho trámite es el siguiente:

    1. Descargar la solicitud F-SEP-10, llenarla a computadora y presentarla con la firma correspondiente para su autorización. No se aceptarán formatos a manuscrita.
    2. Presentar el formato en la Coordinación de carrera correspondiente para la autorización.
    3. Presentar la solicitud al Departamento de Servicios y Estudios Profesionales en el horario de atención para realizar el ajuste. Las fechas de recepción de ajustes de carga autorizados serán los días marcados en el Calendario Escolar vigente. El trámite es PERSONAL
    4. Verificar y firmar la nueva Carga Académica emitida por el Departamento de Servicios y Estudios Profesionales, ya que el ajuste SÓLO ES VÁLIDO si lleva el sello y firma del Departamento de Servicios Escolares.

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Solicitud de exámenes globales y especiales

    1. Revisar las fechas de inscripción y sustentación de exámenes especiales y globales en el calendario escolar correspondiente.
    2. Realizar el depósito bancario respectivo y presentar el voucher en la caja para que se reemplace por el recibo institucional.
    3. Descargar la Solicitud de Examen Especial/Global de la página web del instituto y llenarla a computadora con fuente Arial 11 cuidando el nombre completo y correcto tanto del estudiante como de la(s) asignatura(s) que se solicita (n).
    4. El estudiante deberá firmar con tinta negra la solicitud.
    5. Presentar original y dos copias de la solicitud a la Coordinación de Carrera para la autorización anexando el recibo de pago o la autorización de prórroga.
    6. Presentar la solicitud  al Departamento de Servicios Escolares para el sello correspondiente. La solicitud NO ES VÁLIDA si no lleva el sello y firma del Departamento de Servicios Escolares.
    7. El estudiante debe entregar una copia a la Coordinación de Carrera correspondiente y conservar la otra para presentarla en caso de cualquier aclaración.
    8. Descarga la solicitud de Examen Especial/Global Plan 2004-2005
    9. Descarga la solicitud de Curso de Examen Especial/Global Plan 2009-2010

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Baja temporal

      1. Revisar las fechas de baja temporal en el calendario escolar correspondiente.
      2. Descargar la Solicitud de Baja Temporal de la página de internet del instituto.
      3. Llenar la solicitud a computadora con fuente Arial 11 en original y dos copias cuidando que los datos estén completos y correctos.
      4. Presentar la solicitud firmada ante la coordinación correspondiente en tiempo y forma para la autorización.
      5. Presentar la solicitud al Departamento de Servicios Escolares. La baja temporal NO PROCEDE si la solicitud no cuenta con el sello y firma del Departamento de Servicios Escolares
      6. El estudiante debe entregar una copia a la Coordinación de Carrera correspondiente y conservar la otra para presentarla en caso de cualquier aclaración
      7. Descarga la Solicitud de Baja Temporal

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Justificación de faltas

    1. El/La estudiante tiene máximo de TRES DÍAS HÁBILES para presentar una justificación por enfermedad o por situación laboral.
    2. El/La estudiante debe presentar el comprobante médico u oficio con hoja membretada del trabajo ante los Docentes que le imparten clases.
    3. En caso de hospitalización, convalecencia, o alguna situación en particular se debe enviar la evidencia a la Coordinación de Carrera Correspondiente para que se autorice la justificación.
    4. La justificación de la falta aplica para la asistencia a clases.
    5. El estudiante se pondrá de acuerdo con el docente en cuanto a la entrega de trabajos o actividades de aprendizaje realizadas el o los días justificados.

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